Skip to content
New issue

Have a question about this project? Sign up for a free GitHub account to open an issue and contact its maintainers and the community.

By clicking “Sign up for GitHub”, you agree to our terms of service and privacy statement. We’ll occasionally send you account related emails.

Already on GitHub? Sign in to your account

Propuesta para mejora organizativa #53

Open
KFRodicio opened this issue Dec 16, 2016 · 17 comments
Open

Propuesta para mejora organizativa #53

KFRodicio opened this issue Dec 16, 2016 · 17 comments
Assignees

Comments

@KFRodicio
Copy link

Se me ocurrió una idea para intentar mejorar la organización de ASROB y facilitar a su vez la tarea de publicitarnos en las redes sociales. La cosa sería que cada grupo, al final de sus reuniones, redactase un brevisimo acta donde se ponga en que se ha trabajado en esa reunión (en el caso de RD, podeis directamente poner las issues donde encontrar la info). Además, en caso de haber trabajado en algo destacable (inicio de un nuevo proyecto, pruebas donde se vean proyectos funcionando, u otras cosas dignas de mención), estaría bien mencionarlo tambien, a poder ser, con alguna fotilo ilustrativa que se pueda usar para darle difusión a ASROB. Tiene que ser algo muy breve, que no lleve más que 5 minutos de trabajo, para que no suponga una carga excesiva y se pueda hacer al final de las reuniones (mientras se recoge el material, que uno de los miembros presentes en la reunión se encargue de esto). Como digo, esto solo es una idea, si no os interesa, u os parece excesivo trabajo, no pasa nada, se descarta.

@andrespy
Copy link

Me parece genial. Sobretodo para justo dentro de un año cuando haya que hacer el resumen del año

@David-Estevez
Copy link
Contributor

David-Estevez commented Dec 16, 2016

Muy buena idea, como bien dice @andrespy nos vendría genial luego para la memoria.

Propongo que este resumen se lleve a cabo en una página de "bitácora" de la wiki, asi todo el mundo coge soltura con la wiki y tenemos contento a @jgvictores 😉

PD: Una por grupo, no una para todos 😅

@jgvictores
Copy link
Member

jgvictores commented Dec 17, 2016

@KFRodicio @andrespy @David-Estevez ¡Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios al respecto!

Entiendo que estas "actas" surgen de la idea de que de ahí se puedan generar "notas" para Redes Sociales (RRSS). O aunque no venga de ahí la idea... 😅 sí se puede entender como una especie de micro-blogging. <-- edit: @KFRodicio dice de forma directa que es para esto.

Me gusta la idea de la wiki actualizada, porque es nuestra portada. Pero también sé que no está tan adaptada a micro-blogging como las propias RRSS, que hacen que tareas como adjuntar video/imagen sea algo muy sencillo.

  1. Para minimizar el trabajo a los responsables de RRSS, propongo que los grupos (revisado por el responsable o persona delegada en el momento) publiquen directamente sobre las RRSS, mínimo una vez por reunión, como acta-nota.
  2. Para minimizar la carga de este trabajo adicional a los grupos, propongo que sea sobre Twitter (limitado a 140 caracteres, facilidad para adjuntar imagen/video), con el hashtag correspondiente al grupo. Que puede ser desde... "La issue N nos está matando en #RobotDevastation (aquí enlace a issue)" o la foto y la explicación de algo muy chulo "(algo de relleno para que no sea un mensaje directo) @XSDRFSDRASDASDZ está midiendo su pulso y mostrándolo por una pantalla LCD en #Hacklab (una foto del dispositivo, un Gracias al responsable del grupo, etc)".
  3. Si no pasa por los Estatutos, es probable que acabemos pasando del tema. Me gustaría que esto realmente se llevase a cabo... así que la idea es que haya una votación en breves, ¿no? 😄 Mi idea es que se agregue similar (o incluso junto) al punto 4 de Definición de Grupo Activo.

¿Podría contar con vuestra opinión e ideas, antes de someter una enmienda a votación en la repo de Estatutos?

@David-Estevez
Copy link
Contributor

David-Estevez commented Dec 19, 2016

Comento sobre los puntos:

  1. Si lo he entendido bien, el workflow que propones es el siguiente:
    Grupo de trabajo activo (redacción) -> Responsable de RRSS (moderación) -> Grupo de trabajo activo (publicación)
    Sugiero que, ya que existe la figura del Responsable haciendo de moderador, directamente sea él el que publique tras revisar los contenidos, algo así:
    Grupo de trabajo activo (redacción) -> Responsable de RRSS (moderación y publicación)
    De esta forma me parece que se incurre en menos trabajo para todos y el proceso es más dinámico.

  2. Un formato corto es sin duda lo mejor, pero me preocupa que todos los extras que se añaden al "tweet" de 140 caracteres limiten mucho la información que se puede llegar a transmitir. Por ejemplo, el hashtag contará como caracteres, al igual que lo harán los links. A veces, Twitter incluso cuenta algunos caracteres al insertar una imagen (para el link a la imagen). Por ello creo que la idea original de texto corto, sin limitaciones adicionales, es lo óptimo en este caso. Puede que para Twitter sea necesario hacer varios tweets o parafrasear el texto para reducirlo, pero creo que será más sencillo y que será algo que quede bien en todos los formatos (g+, Facebook y Twitter). De la otra forma, un mensaje excesivamente corto podría quedar raro en todo lo que no sea Twitter.

  3. Totalmente de acuerdo, lo que decidamos en esta issue debería pasar a los estatutos mediante votación.

En cuando al método de "entrega" de las "actas", veo dos posibilidades:

  1. Cada grupo de trabajo activo escribe su acta en la página de la wiki habilitada a tal efecto, adjuntando las fotos que crea necesarias. El Responsable de RRSS, entonces, puede ir a dicha página, revisar el texto, y publicar ese texto (o una adaptación del mismo) a las RRSS.

  2. Usar este repositorio, que está prácticamente vacío, como repositorio de actas de reuniones globales y de grupos de trabajo, de forma que las "actas" que ha propuesto @KFRodicio se guarden aquí junto con las fotos que sean necesarias. El Responsable de RRSS puede entonces recoger dicha información, revisar el texto, y publicar ese texto (o una adaptación del mismo) a las RRSS.

La opción 1 me parece interesante porque da mayor visibilidad a lo que hacemos, la gente que se mete en la wiki puede ver, aparte del proyecto, que somos activos y qué se hace en concreto en cada reunión. Y al ser público, fomenta también el que curremos más en las reuniones 😂 .

@KFRodicio
Copy link
Author

KFRodicio commented Dec 19, 2016 via email

@David-Estevez
Copy link
Contributor

David-Estevez commented Dec 22, 2016

Siguiendo lo propuesto en este hilo, he llevado a cabo un pequeño resumen de nuestra jornada intensiva de montaje de la máquina arcade aquí.

¿Qué os parece? ¿Os parece interesante hacer algo parecido con el resto de reuniones de Grupos Activos?

@KFRodicio
Copy link
Author

KFRodicio commented Dec 22, 2016 via email

@David-Estevez
Copy link
Contributor

Aquí tenéis el acta de Robot Devastation: http://asrob.uc3m.es/index.php/Robot_Devastation_rEuNioNeS

PD: perdón por el retraso, pero este ha sido el primer miércoles que nos hemos acordado de que había que escribir un acta xD

@jgvictores
Copy link
Member

@David-Estevez @KFRodicio Sí, soy de la idea de pasar de lo de las actas y que cada grupo suba las cosas a las RRSS. Después para la redacción de memorias y demás se puede tirar de las RRSS. Pasar por actas me parece duplicar esfuerzos, en donde el responsable de RRSS tiene que hacer ese duplicado multiplicado por el número de grupos activos. ¿Cual es vuestra opinión?

(se podría someter a votación cuál es el método predilecto)

@David-Estevez
Copy link
Contributor

Yo opino que lo que sugería @KFRodicio parece razonable:

  1. Por un lado, evita el caos de tener que buscar en redes sociales todos los mensajes semanales cuando se vaya a hacer la memoria de la asociación, ya que la información de cada rama estará centralizada. Además, las ramas podrían unificar sus 4 actas semanales en un acta mensual, acelerando aún más la redacción de la memoria de la asociación.
  2. El responsable de RRSS actuaría de moderador, y podría mantener una línea de publicaciones más o menos uniforme.

Realmente no es un esfuerzo tan grande hacer estas actas, la de hoy se ha escrito en menos de 5 minutos (y eso que era la primera y había que crear la página en el wiki). Sin embargo, al hacer este pequeño esfuerzo nos quitamos un montón de trabajo más adelante.

@jgvictores
Copy link
Member

Me parece razonable. ¿Cómo formalizamos esto?
Issue estatutos, votación, etc?

@andrespy
Copy link

andrespy commented Feb 1, 2017

La verdad que el post de la wiki de la maquina de arcade esta genial @daeste , pero veo que es mucho tiempo. Estoy de acuerdo con @jgvictores en usar Twitter para que sea facil y corto informar de nuestras actividades

@andrespy
Copy link

andrespy commented Feb 1, 2017

Estoy tweeteando ya acerca de reuniones pasadas poco a poco, aunque no sean de ahora

@David-Estevez
Copy link
Contributor

@andrespy Ese post no es la referencia a seguir, la referencia a seguir es: http://asrob.uc3m.es/index.php/Robot_Devastation_rEuNioNeS (la cual se termina en menos de 5 minutos).

El de G.A.M.E fue más extenso porque se hizo mucho ese día y porque las reuniones de la Recreativa no son semanales, pero las de las ramas activas deberían ser mucho más rápidas y sencillas de hacer.

@Siotma
Copy link

Siotma commented Mar 24, 2017

Comento para hacer saber que en el nuevo grupo de impresoras estamos documentando tanto por escrito como en imágenes nuestro trabajo:

http://asrob.uc3m.es/index.php/Printer_One:_A_Clone_Wars_Story:_Cuaderno_de_Bitacora

@jgvictores
Copy link
Member

Varios grupos haciendo esto... ¡Bravo!

@Siotma
Copy link

Siotma commented Nov 22, 2017

Varios grupos haciendo esto... ¡Bravo!

Sin embargo, creo que aún no consta oficialmente en los estatutos. Lo suyo sería votarlo y cerrar esta issue...

Sign up for free to join this conversation on GitHub. Already have an account? Sign in to comment
Projects
None yet
Development

No branches or pull requests

6 participants